Artículo de revista
Mujeres y estereotipos en El conde Lucanor
cómo enseñarlos según la metodología de proyectosWomen and stereotypes in Count Lucanor
how to teach them according to the project work
Cornejo, Celina Ingrid
Mendoza. Dirección General de Escuelas
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2020 en
Revista Melibea,
Año 2020, vol. 14 (Parte 2)
Idioma:
Español
Resumen:
Español
En El Conde Lucanor, Don Juan Manuel (1282-1348) recrea la realidad europea de la Edad Media, y presenta en sus ejemplos XXVII y XXXV las consecuencias para las mujeres ante el incumplimiento de roles femeninos prefijados y aceptados socialmente. A través de un trabajo por proyecto (Aprendizaje basado en Proyectos) en una escuela de nivel secundario, se intentará demostrar que estos estereotipos aún permanecen vigentes.
Inglés
In Conde Lucanor, Don Juan Manuel (1282-1348) recreates the European reality of the Middle Ages, and presents in his XXVII and XXXV examples the consequences of non-compliance with pre-established and socially accepted female roles. Through a Project work (Project Learning) in a secondary school, an attempt will be made to demonstrate that these stereotypes still remain in force.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Cornejo, Celina Ingrid (2020) "Mujeres y estereotipos en El conde Lucanor: cómo enseñarlos según la metodología de proyectos". En: Revista Melibea, Año 2020, vol. 14 (Parte 2), p. 94-109.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/17151.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >