Artículo de revista
Una mirada diacrónica sobre la educación femenina en la antigüedad griega y latina
A diacronic look on female education in greek and latin antiquity
Difabio, Elbia Haydée
Universidad Nacional de Cuyo
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2017 en
Revista Melibea,
Año 2017, vol. 11 (Parte 1)
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El artículo esboza las principales características de la educación de la mujer desde Homero al imperio romano, analizando la incidencia de algunos factores, culturales sociales y políticos que dificultan, retardan o impulsan la instrucción, mediante la consulta de fuentes literarias, filosóficas e históricas representativas. Se hace especial hincapié en la ayuda que ejercen unas mujeres sobre otras para el perfeccionamiento educativo.
Inglés
The article outlines the main features of women education from Homer to the Roman Empire, analyzing the incidence of some social, political and cultural factors that hinder, retard or promote instruction, by exploring representative literary, philosophical and historical sources. Special emphasis is placed on the help that a few women exercise on others for the educational development.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Difabio, Elbia Haydée (2017) "Una mirada diacrónica sobre la educación femenina en la antigüedad griega y latina: ". En: Revista Melibea, Año 2017, vol. 11 (Parte 1), p. 21-48.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/12726.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >