Artículo de revista
Publicado en el 2005 en
Piedra y Canto,
No. 11-12
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Un balance del desarrollo del teatro durante el siglo XX arroja como
dato fundamental, quizás como punto decisivo, la consabida dialéctica
entre texto y escena. En la actualidad, sin embargo, al menos en la
Argentina, parecen advertirse los signos de una síntesis y se propagan
los escritores que ponen en escena sus textos, los actores que colaboran
en la escritura, los directores que deciden asumirse dramaturgos al
publicar su texto luego de la representación.
El propósito de este trabajo es estudiar la producción de Sacha
Barrera Oro, la cual, de reciente aparición en el campo teatral mendocino,
aúna la labor dramatúrgica y la directorial. Tras una breve reseña
biográfica, se deslindan los principios fundamentales de su poética
teatral.
Inglés
An overview of the development of theatre during the 1900s shows
as fundamental fact, perhaps as the turnig point, the well-known
dialectics between text and stage. Nowadays, however, at least in
Argentina, the signs of a synthesis seem to be appearing and there are
many authors staging their texts, actors helping in writing, directors
assuming their condition of playwrights by publishing their works after
they have been performed.
This paper discusses Sacha Barrera Oro’s production which recently
appeared in the Mendocinian theatrical field, joins together the dramaturgical
and directorial practices. After a brief biographical sketch,
we will define the basal principles of his theatrical poetics.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Abraham, Luis Emilio (2005) "La poética teatral de Sacha Barrera Oro: ". En: Piedra y Canto, No. 11-12, p. 25-39.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/691.
Fecha de consulta del artículo: 23/11/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >