Artículo de revista
Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
Restrepo Abondano, José Manuel
Universidad de Rosario (Colombia)
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2009 en
Estudios sociales contemporáneos,
No. 3
Idioma:
Inglés
Resumen:
Español
La globalización en la Educación Superior y el nuevo marco de mercado dentro del
sistema universitario ha introducido el concepto de flexibilidad. Uno de Ios
instrumentos principales en el desarrollo de este proceso ha sido el Sistema de
Crédito Académico (el Marco de Crédito), que es un modo de reestructurar el
currículum hacia la Flexibilidad de Suministros. Muchos países en el mundo entero
han introducido este modelo, después del Sistema de Crédito americano. Este
trabajo explorará conceptualmente los eslabones entre las tendencias principales
en la enseñanza superior y este nuevo concepto.
Inglés
Globalisation in Higher Education and the new market framework
within the University System have introduced the concept of flexibility. One of the
main tools in the development of this process has been the Academic Credit
System (Credit Framework), which is a way of restructuring the curriculum towards
Frexibility of Provision. Many countries around the world have introduced this model,
following the American Credit System. This paper will conceptually explore the links
between the main trends in higher education and this new concept.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Restrepo Abondano, José Manuel (2009) "Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends: ". En: Estudios sociales contemporáneos, No. 3, p. 26-60.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5145.
Fecha de consulta del artículo: 23/11/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >