Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

The five language skills in the EFL classroom

Vernier, Silvia
- mail al autorEnviar un email al autor

Del Moral, Gabriel
- mail al autorEnviar un email al autor

Del Giusti, Sandra
- mail al autorEnviar un email al autor

Barbuzza, Silvia
- mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2008 en Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
Idioma: Inglés


Resumen:


Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.


Disciplinas:
Lingüística

Palabras clave:
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas - - Task-Based Instruction (TBI) - WebQuests

Descriptores:
ENSEÑANZA DEL INGLÉS - EXPRESIÓN ORAL - COMPRENSIÓN LECTORA - ESCRITURA - COMPRENSIÓN VERBAL


Cómo citar este artículo:

Vernier, Silvia; Del Moral, Gabriel; Del Giusti, Sandra; Barbuzza, Silvia (2008) "The five language skills in the EFL classroom: ". En: Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10, p. 263-291.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2647.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >