Artículo de revista
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
Partemi, Raquel
- Enviar un email al autor
Domínguez, Martha
- Enviar un email al autor
Seguel, Alicia
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2008 en
Nueva Revista de Lenguas Extranjeras,
Nº 10
Idioma:
Español
Resumen:
El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Partemi, Raquel; Domínguez, Martha; Seguel, Alicia (2008) "Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje: ". En: Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10, p. 215-234.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2644.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >