Artículo de revista
The five language skills in the EFL classroom
Vernier, Silvia
- Enviar un email al autor
Del Moral, Gabriel
- Enviar un email al autor
Del Giusti, Sandra
- Enviar un email al autor
Barbuzza, Silvia
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2008 en
Nueva Revista de Lenguas Extranjeras,
Nº 10
Idioma:
Inglés
Resumen:
Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Vernier, Silvia; Del Moral, Gabriel; Del Giusti, Sandra; Barbuzza, Silvia (2008) "The five language skills in the EFL classroom: ". En: Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10, p. 263-291.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2647.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >