Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje

Partemi, Raquel
- mail al autorEnviar un email al autor

Domínguez, Martha
- mail al autorEnviar un email al autor

Seguel, Alicia
- mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2008 en Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
Idioma: Español


Resumen:


El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Palabras clave:
Representaciones sociales - - Reflexión docente

Descriptores:
PROCESO DE APRENDIZAJE - ENSEÑANZA - FORMACIÓN DE DOCENTES - PREJUICIOS


Cómo citar este artículo:

Partemi, Raquel; Domínguez, Martha; Seguel, Alicia (2008) "Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje: ". En: Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10, p. 215-234.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2644.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >