Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Mujeres y estereotipos en El conde Lucanor

cómo enseñarlos según la metodología de proyectos

Women and stereotypes in Count Lucanor

how to teach them according to the project work

Cornejo, Celina Ingrid
Mendoza. Dirección General de Escuelas - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2020 en Revista Melibea, Año 2020, vol. 14 (Parte 2)
Idioma: Español


Resumen:

Español
En El Conde Lucanor, Don Juan Manuel (1282-1348) recrea la realidad europea de la Edad Media, y presenta en sus ejemplos XXVII y XXXV las consecuencias para las mujeres ante el incumplimiento de roles femeninos prefijados y aceptados socialmente. A través de un trabajo por proyecto (Aprendizaje basado en Proyectos) en una escuela de nivel secundario, se intentará demostrar que estos estereotipos aún permanecen vigentes.

Inglés
In Conde Lucanor, Don Juan Manuel (1282-1348) recreates the European reality of the Middle Ages, and presents in his XXVII and XXXV examples the consequences of non-compliance with pre-established and socially accepted female roles. Through a Project work (Project Learning) in a secondary school, an attempt will be made to demonstrate that these stereotypes still remain in force.


Disciplinas:
Letras y literatura

Palabras clave:
Estereotipos de género

Descriptores:
ENSEÑANZA DE LA LITERATURA - LITERATURA MEDIEVAL - JUAN MANUEL, INFANTE DE CASTILLA. EL CONDE LUCANOR - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN


Cómo citar este artículo:

Cornejo, Celina Ingrid (2020) "Mujeres y estereotipos en El conde Lucanor: cómo enseñarlos según la metodología de proyectos". En: Revista Melibea, Año 2020, vol. 14 (Parte 2), p. 94-109.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/17151.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >