Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Dejar hablar al texto

lecturas incompletas de "Celestina"

Let the text speak for itself

incomplete readings of "Celestina"

Snow, Joseph T.
Michigan State University - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2017 en Revista Melibea, Año 2017, vol. 11 (Parte 1)
Idioma: Español


Resumen:

Español
En este ensayo, se presentan casos de lecturas incompletas del texto de Celestina, incompletas por varias razones: leer con nociones apriorísticas, leer parcialmente sin contar con el texto completo, o no entender bien algo por dejar fuera de consideración otros detalles presentes en el texto. El enfoque principal es completar algunas de esas lecturas con una nueva lectura, y así enriquecer para el púbico de lectores su apreciación del arte de los autores de la obra.

Inglés
The study takes up in earnest some incomplete readings of Celestina, readings that require extra or more complete information to make them clear and instrumental in the interpretation of the work. Omitting information and reading with pre-conceived notions and favoring forcing textual readings are often the cause of many incomplete or prejudicial readings. Four cases are taken up and completed with the full resources of the text.


Disciplinas:
Letras y literatura

Descriptores:
MUJERES EN LA LITERATURA - LITERATURA ESPAÑOLA - TEATRO ESPAÑOL - CELESTINA - ANÁLISIS LITERARIO


Notas:
Nota de los editores: "La sección de estudios sobre Mujeres medievales se inicia haciendo honor al Dr. Joseph Snow, uno de los más distinguidos estudiosos del mundo celestinesco del siglo XX y XXI. Nos sentimos muy honrados por la publicación de su investigación en Revista Melibea".


Cómo citar este artículo:

Snow, Joseph T. (2017) "Dejar hablar al texto: lecturas incompletas de "Celestina"". En: Revista Melibea, Año 2017, vol. 11 (Parte 1), p. 49-72.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/12727.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >