Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Una mirada diacrónica sobre la educación femenina en la antigüedad griega y latina

A diacronic look on female education in greek and latin antiquity

Difabio, Elbia Haydée
Universidad Nacional de Cuyo - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2017 en Revista Melibea, Año 2017, vol. 11 (Parte 1)
Idioma: Español


Resumen:

Español
El artículo esboza las principales características de la educación de la mujer desde Homero al imperio romano, analizando la incidencia de algunos factores, culturales sociales y políticos que dificultan, retardan o impulsan la instrucción, mediante la consulta de fuentes literarias, filosóficas e históricas representativas. Se hace especial hincapié en la ayuda que ejercen unas mujeres sobre otras para el perfeccionamiento educativo.

Inglés
The article outlines the main features of women education from Homer to the Roman Empire, analyzing the incidence of some social, political and cultural factors that hinder, retard or promote instruction, by exploring representative literary, philosophical and historical sources. Special emphasis is placed on the help that a few women exercise on others for the educational development.


Disciplinas:
Ciencias de la educación - Estudios de género - Historia

Palabras clave:
Educación femenina - Antigüedad grecolatina - Ciudades y épocas

Descriptores:
EDUCACIÓN DE LA MUJER - HISTORIA DE LA EDUCACIÓN - HISTORIA ANTIGUA - GRECIA ANTIGUA - IMPERIO ROMANO


Cómo citar este artículo:

Difabio, Elbia Haydée (2017) "Una mirada diacrónica sobre la educación femenina en la antigüedad griega y latina: ". En: Revista Melibea, Año 2017, vol. 11 (Parte 1), p. 21-48.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/12726.
Fecha de consulta del artículo: 27/09/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >