EDIFYL Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO

Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras 

Universidad Nacional de Cuyo

EDIFYL es la editorial universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO (Mendoza, Argentina). Depende directamente de la Unidad de Gestión, Producción y Difusión del Conocimiento de dicha institución.

Se orienta a la edición, publicación y difusión de obras impresas y virtuales, así como al asesoramiento respecto de temas editoriales tanto de libros como de revistas científicas, y a la construcción de un espacio de reflexión respecto de las propias prácticas editoriales y de consumo de contenidos escritos, su devenir en el avance temporal y los cambios socioculturales que las atraviesan.

La Facultad de Filosofía y Letras "Ireneo Fernando Cruz" ha participado activamente en las publicaciones de sus docentes e investigadores desde su fundación en 1939. A partir de 1976 cuenta con su propia imprenta para cubrir las necesidades de la creciente producción científica y académica.

Desde el año 2005 incorpora en sus objetivos la difusión y publicación de contenidos de ficción diversos y obras que imbriquen más de un género, ya sea narrativa, poesía, ensayo, dramaturgia u otras manifestaciones de la escritura en formación.

Respecto de la publicación científica, en 2017 se crea el Área de Revistas Científicas y Académicas, estructura que incorpora la publicación electrónica bajo las rigurosas condiciones de los diferentes indizadores de revistas científicas, y en 2022 establece un programa de evaluación exógena para las obras monográficas que colabora con la excelencia y promueve la colaboración interinstitucional e internacional. 

Nuevas Colecciones

Colección Crítica

Crítica

Colección Transmedia

Transmedia

Colección Redes

Redes

Seguinos en redes para enterarte primero

Instagram

Facebook

mailing

Nosotros

Foto de Ramiro Zo, Director General

Ramiro Zo

Dirección General

Foto de Clara Luz Muñiz, diseño y comunicación

Clara Luz Muñiz

Diseño y Comunicación

Foto de Nadia Díaz, edición y estilo

Nadia Díaz

Edición y Estilo

Foto de Héctor Monsalvo, dirección de gestión editorial

Héctor Monsalvo

Dirección de Gestión Editorial

Elisa Costarelli

Secretaria de Gestión 

Juan Barocchi

Maquetación

foto de Miriam Flores, secretaria administrativa

Miriam Flores

Secretaria Administrativa

Foto de Aldo Sgro, apoyo técnico

Aldo Sgro

Apoyo Técnico

foto de Darío Soria, taller

Darío Soria

Jefe de Taller

foto de Claudia Ruano, canje

Claudia Ruano

Canje y Protocolo