Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Documentación requerida

Para realizar la inscripción al ingreso 2025 necesitás contar con la siguiente documentación

imagen Documentación requerida

Es importante recordar que al completar la pre-inscripción en el formulario del sistema SIU Guarani se solicitará que subas diferente documentación. Toda la documentación requerida deberá ser presentada de manera digital en archivo formato PDF. Una vez subidos todos los archivos que el formulario solicita podrás seleccionar el turno para presentar la documentación original en Dirección de alumnos de la facultad, momento en que se procesa y valida tu información.

1. Documento Nacional de Identidad: Foto o archivo PDF en donde figure el anverso y reverso del DNI.

  • En caso de ser ciudadano/a extranjero/a:

    • Si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el D.N.I., transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de Identidad en Trámite.

    • Si ingresa por vía de Cancillería (Resolución Nº 1523/90-M.E.J.), el pasaporte convisa estudiantil y fotocopias certificadas de las páginas que acreditan la identidad y la visa.

2. Una (1) fotografía fotografía tipo selfie con fondo claro, sin ningún tipo de filtros ni de accesorios

3. Fotocopia o archivo digital certificada de diploma o certificado que acredite egreso de nivel secundario de enseñanza

Quienes hayan cursado o estén cursando el último año de uno de este nivel y no posean al momento de su inscripción el certificado definitivo, o adeuden asignaturas, deberán presentar un certificado provisorio del establecimiento educativo del que provienen, avalando su situación. El plazo último para la presentación del certificado analítico definitivo de finalización de estudios de Nivel Secundario es el 30 de abril de 2025, para los ingresantes 2025.

Quienes hayan cursado sus estudios en otro país deberán deberán presentar fotocopia certificada o archivo digital del título convalidado o revalidado, según los casos. La situación de quien se inscribe sin tener cumplido este requisito es la de aspirante, quien incluso para ser aceptada/o como tal, deberá presentar el certificado de nivel secundario de enseñanza concluido en el exterior con las legalizaciones establecidas por el Decreto Nacional del 24 de julio de 1918 y, en los casos comprendidos en la Convención de la Haya, con las establecidas en la misma que aprueba la Ley Nacional 23.458.. Para lograr el carácter de alumna/o universitaria/o, debe presentar el diploma de egreso del nivel secundario de enseñanza convalidado o revalidado el 30 de abril de 2024. El incumplimiento de esta exigencia determina la caducidad de dicha inscripción.

4. Partida de nacimiento actualizada. Para iniciar el trámite de actualización de partida para los/las nacidos/as en mendoza ingresar aquí.

 

IMPORTANTE: El certificado de aptitud psicofísica no será exigible al momento de la inscripción. No obstante ello, en el caso de que el aspirante tenga una situación de salud o discapacidad que informar a los fines de la adecuación de los materiales educativos y/o la modalidad de cursado, deberá declararlo oportunamente en la ficha de inscripción.

Una vez que el aspirante haya completado el curso de ingreso y se encuentre cursando el primer año de la carrera, se le solicitará tramitar el certificado de aptitud psicofísica. 

 

Contenido relacionado