Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Microfantasy: maravilla épica y literatura contemporánea. Conversaciones con Ome Galindo: escritor mexicano

La charla, a cargo del escritor mexicano Miguel Ángel Galindo Núñez, se realizará, de manera optativa, el día miércoles 29 o el jueves 30 de junio de 2022, de 12:00 a 14:00, en la Librería Liliana Bodoc de la FFyL. Es organizada por la Unidad de Gestión, Producción y Difusión del Conocimiento (UGPDC), la Librería Liliana Bodoc y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

imagen Microfantasy: maravilla épica y literatura contemporánea. Conversaciones con Ome Galindo: escritor mexicano

Durante la charla, el autor presentará su libro: “Épica: Saberes de eruditos, viajeros y bardos” en el marco del espacio “Ronda lectora: Literatura en Voz Alta”, moderado por la Lic. Ariana Gómez.

Miguel Ángel Galindo Núñez es docente de Lengua y Literatura en la Universidad de Guadalajara y flamante profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); magister Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Guanajuato con la tesis “Reflexiones especulativas sobre la literatura fantástica argentina hechas por sus autores a través de la Biblioteca” y licenciado en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Becario del Programa de Becas Internacionales, del Programa de Cooperación Educativa y Cultural entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos, para realizar una estancia de la investigación doctoral “Manuscritos y diarios desde la perspectiva fantástica: El caso de cuatro autores mexicanos contemporáneos” en la Universidad Nacional de Cuyo 2021 bajo la dirección del Dr. Ramiro Esteban Zó coordinador del Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana (CILHA).

El libro “Épica: Saberes de eruditos viajeros y bardos” (2022) es la segunda publicación de Miguel Ángel Galindo Núñez bajo su seudónimo de creador literario: Ome Galindo. Esta sería la primera presentación formal del libro, en la que Miguel Ángel Galindo Núñez compartirá sus reflexiones con el público de la Ronda Lectora, que asiste semanalmente a la librería Liliana Bodoc, y con el público en general.

Esta charla se enmarca en la estancia doctoral del Mtro. Miguel Ángel Galindo Núñez en la Universidad Nacional de Cuyo, dentro del Programa de Cooperación Educativa y Cultural entre la República Argentina y los estados Unidos Mexicanos, bajo la dirección del Dr Ramiro Esteban Zó (CILHA).

La actividad es de carácter libre y gratuito. No se expiden certificados a los participantes.

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Destinatarios

Estudiantes, docentes e investigadores en literatura y ciencias sociales y humanas y público en general.

Costos / Aranceles

Actividad de carácter libre y gratuito.

Informes y contacto

reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar