Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Ya podés escuchar los nuevos podcasts de Geografía y Literaturas Europeas!

22 de octubre de 2020, 09:15.

imagen ¡Ya podés escuchar los nuevos podcasts de Geografía y Literaturas Europeas!

Las columnas “Encuentros con las Literaturas Europeas” y “Cable a tierra” compartieron sus audios de octubre, en el marco del programa radial institucional “Con Todas Las Letras”.

El espacio “Encuentros con las literaturas europeas”, conducido por Graciela Caram, Profesora de Literatura de Lengua Italiana invita a participar e informa sobre la XX Settimana della lingua italiana nel mondo que se desarrollará del 19 al 25 de octubre de 2020. En ese marco, que convoca a artistas, intelectuales, académicos, la columnista aborda una novela comic adaptación de la novela italiana “Sostiene Pereira”, un relato histórico del escritor italiano Antonio Tabucchi, editada por Feltrinelli en 1994. El texto fue llevado 3 veces al formato comic. La Prof. Caram analiza la versión del dibujante francés Pierre-Henry Gomont de Astiberri Ediciones, publicada en 2017, la cual ha sido galardonada este año, en Francia, con el Gran Premio RTL de cómic; y ha sido finalista del Gran Premio de la crítica ACBD 2017.

El segmento de “Cable a Tierra”, conducido por Andrea Cantarelli, Profesora de la cátedra Geografía de América Latina, nos invita, en su podcast, a dialogar sobre las caravanas de migrantes centroamericanos. Estas movilizaciones del norte de América central, que se han desarrollado a lo largo de los años, pero que han cobrado mayor relevancia, tanto por número como por frecuencia, a partir de octubre de 2018, han surgido de convocatorias efectuadas a través de las redes sociales, en las que se invita a las personas migrantes a movilizarse en grupo para llegar por vía terrestre a Estados Unidos, a través de México. Asimismo, la columnista llama a reflexionar sobre el fenómeno de la movilidad humana como un hecho que no puede ser detenido por ningún muro, pues las razones que la impulsan son mucho más poderosas e intrínsecas a la supervivencia.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

Contenido relacionado