VIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía

Con el título "Desafíos actuales de la Filosofía: Pensar nuestro tiempo" se desarrollará este evento en la Facultad. Pueden participar profesores, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y público en general interesado en la temática.

04 de noviembre de 2015, 15:21.

imagen VIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía

Los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre de 2015, de 8:00 a 12:00, y de 14:00 a 21:00, la Facultad de Filosofía y Letras será escenario del “VIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía. Desafíos actuales de la Filosofía: Pensar nuestro tiempo”. La reunión científica es organizada por  el Centro Académico de Estudiantes de Filosofía (CAEF), la Asamblea Permanente de Estudiantes de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La Comunidad Latinoamericana de Estudiantes de Filosofía es una agrupación de alumnos de la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Filosofía, de los distintos países que conforman Latinoamérica. Esta Comunidad surge en el año 2008, cuando se lleva a cabo por primera vez el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía (CLEF) en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa, Perú. Su origen se explica por la necesidad de abrir un espacio para los estudiantes de Filosofía, que sirva a la reflexión y el debate sobre el acontecer actual de la Filosofía en general y sobre las problemáticas de la Filosofía Latinoamericana en particular, fomentando la investigación y la participación de los alumnos en el desarrollo actual de la Filosofía.

Se busca promover la investigación de los alumnos de Filosofía, especialmente en lo que respecta a problemáticas de la disciplina en general y a cuestiones de la Filosofía Latinoamericana en particular. Del mismo modo, generar un espacio de encuentro y reflexión entre los estudiantes de Filosofía pertenecientes a las universidades de América Latina sobre la situación de este saber en la actualidad. Finalmente, afianzar la integración y el diálogo entre los alumnos y profesores de Filosofía, a través de la participación conjunta en el Congreso en paneles, mesas, charlas-debate y otras actividades similares.

INSCRIPCIONES ON LINE: los interesados en participar de este evento deben accedar al sistema de inscripción e inscribirse en line: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

La actividad está destinada a profesores, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar