VII Jornadas de Cultura y Cristianismo: intelectuales cristianos del Siglo XX

Con la participación de destacados conferencistas, estas jornadas aspiran a constituirse en un foro de análisis y reflexión acerca del papel medular del cristianismo en la cultura e historia occidental.

12 de mayo de 2015, 22:05.

imagen VII Jornadas de Cultura y Cristianismo: intelectuales cristianos del Siglo XX

Los días 04 y 05 de junio de 2015, de 08:00 a 13.30 y de 15:00 a 20:30, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollarán las VII Jornadas de Cultura y Cristianismo: Intelectuales cristianos del Siglo XX.

El evento es organizado por la Academia de Humanidades y la Subsecretaría de Extensión, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Con la participación de destacados conferencistas plenarios, como los Doctores Rubén Peretó Rivas (UNCuyo-CONICET), Jorge Ferro (UCA-CONICET), el Mgtr. Carlos Baliña (UNSTA) y el Prof. Lic. Mario Descotte (UMendoza), las VII Jornadas de Cultura y Cristianismo aspiran a constituirse en un foro de análisis y reflexión acerca del papel medular del cristianismo en la cultura e historia occidental.

A partir del cristianismo como elemento esencial de la identidad hispanoamericana, pueden encontrarse las raíces comunes desde las que se edifica nuestra tradición: su formación educativa, su impronta especulativa, su dinamismo y capacidad constructiva. En este sentido, los presupuestos del mundo contemporáneo reclaman una nueva profundización y comprensión de aquellos principios posibilitantes instaurados sobre la base del tal peculiar cosmovisión.

Bajo la temática “Intelectuales cristianos del siglo XX”, las Jornadas se centrarán en la figura de importantes pensadores que, desde diversas perspectivas, han definido la historia y cultura de occidente mediante su aporte en tal periodo de la historia.

La propuesta tiene como objetivos: abrir un espacio para el análisis, el intercambio y la reflexión acerca del rol de los intelectuales cristianos en la cultura del siglo XX como promover y afianzar las habilidades y competencias de estudiantes avanzados y graduados recientes en el ámbito de la investigación en sus respectivas áreas de trabajo. Asimismo buscar fomentar  la constitución de equipos interdisciplinarios que favorezcan el intercambio y la cooperación académica y científica para la difusión de experiencias e investigaciones en curso.

La actividad está destinada a docentes, investigadores, graduados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar