TRACES convoca a estudiantes de Historia e Inglés para ser tutores

03 de agosto de 2015, 09:34.

TRACES convoca a estudiantes de Historia e Inglés para ser tutores

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Pueden postularse hasta el 07 de agosto en la Subsecretaria Estudiantil.

Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de la Facultad convoca a estudiantes de las carreras de Historia e Inglés para tareas de Estudiante – Tutor en el área. 

Se seleccionará a dos (2) alumnos, uno de cada una de las carreras mencionadas,  teniendo en cuenta: rendimiento académico, competencias del perfil, disponibilidad horaria, carrera que cursa y una entrevista personal.

El monto de la beca que se otorgará será de $900 por mes a cada alumno tutor. La duración de la misma será desde el  18 de agosto de 2015 hasta mayo de 2016.

Acerca de la convocatoria:

Inscripción: 03 al  07 de agosto.  Presentar formulario, CV con número de registro  y certificado analítico) en la Subsecretaría  Estudiantil.

Certificado analítico para beca: abonar en contaduría y tramitar en Dirección de Alumnos.

Requisitos:        

Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.

  • Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de las carreras de la facultad a cuya convocatoria se presenta.
  • Tener disponibilidad horaria de 6 hs semanales de dedicación al apoyo, en los horarios de atención des SAPOE.

Reporta y supervisa: responsable del Proyecto TRACES en cada Unidad Académica.

Comité de selección:

  • El responsable del proyecto TRACES
  • Un profesional a cargo del SAPOE
  • Un representante por la Subsecretaría  Estudiantil.

El Estudiante-Tutor:

Su rol es: apoyo y seguimiento a estudiantes en situación de riesgo académico.

Sus propósitos son:

  • Brindar asistencia a la gestión del responsable del Proyecto TRACES en la detección, apoyo y seguimiento de estudiantes en situación de riesgo académico.
  • Participar y colaborar en actividades relacionadas con el proyecto TRACES como jornadas y cursos organizados por el Proyecto.

Competencias del perfil:

  • Empatía con los objetivos del Proyecto y habilidad para encuadrar su tarea en los mismos.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el contexto del Proyecto.
  • Actitudes y valores personales compatibles con el proyecto: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el /los equipo/s de trabajo o de apoyo que conforme con los alumnos a su cargo.
  • Capacidad de gestión: habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas adecuadas a las demandas diagnosticadas, de seguimiento y apoyo requeridas por el Proyecto.
  • Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.
  • Contactar a los estudiantes en situación de riesgo académico y   motivarlos a fines de participar de una entrevista con el profesional responsable y continuar en tutoría en caso de que sea necesario.

Tareas:

  • Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.
  • Contactar a los alumnos en situación de riesgo académico y motivarlos a los fines de participar de una entrevista con el profesional responsable del Proyecto de cada facultad.
  • Realizar el seguimiento de los alumnos en situación de riesgo académico y controlar el cumplimiento de los planes personales de recuperación y/o mejora del rendimiento que se acuerden con cada uno.
  • Cooperar con el profesional responsable del proyecto en cada facultad en las tareas de apoyo de alumnos en situación de riesgo académico que se le demanden.
  • Relevar, registrar, clasificar y archivar, de manera ordenada y de acuerdo con las pautas que se le indiquen, la información sobre el desempeño de alumnos en situación de riesgo académico para facilitar procesos de evaluación e investigación pedagógica.
  • Asegurar la disponibilidad física de la información y facilitarla en tiempo y forma.

Para consultas e información, contactarse con SAPOE (3º PISO Of. 314) al 4135000, int. 2218 o a traces@ffyl.uncu.edu.ar