03 de noviembre de 2016, 09:42.

imagen Trabajos seleccionados y premiados de la Facultad participaron en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) se iniciaron el 24 de octubre en San Pablo, Brasil, con una conferencia plenaria ante más de 600 asistentes. Se presentaron 521 trabajos de investigación, provenientes de 40 universidades, distribuidas en los seis países miembros de la red (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay).

Dos representantes de nuestra Facultad participaron con los siguientes trabajos: “El español latinoamericano como variedad prestigiosa, un objetivo de la internacionalización” de María Sol Miralles, licenciada en Letras y profesora de Lengua y Literatura;  y “La pluralidad en biología evolutiva y su significado para la Filosofía de la Ciencia”, de Verónica Felix, egresada de la carrera de Filosofía, siendo éste último premiado en el núcleo disciplinar de Vida. La UNCUYO destacó con 3 premiaciones de los 10 participantes que fueron a representarla.

El objetivo de estas jornadas fue unir a los investigadores jóvenes, abrir espacios de relación, debate y confraternización. Estos espacios de comunicación de la ciencia de y desde el sur, son el disparador necesario para hacer investigación de manera creativa en nuestras universidades.

Verónica Felix agradece al equipo de investigación, orientadores y las numerosas correcciones de sus profesores, el Dr. Juan Manuel Torres, el Prof. Rodolfo Vergne y la Dra. Bárbara Vera.