Thomas Merton: de Gethsemaní al mundo

04 de agosto de 2015, 10:00.

imagen Thomas Merton: de Gethsemaní al mundo

Se trata de un curso de posgrado que iniciará el 14 de agosto en la Facultad de Filosofía y Letras. Finalizará el 18 de setiembre. El dictado se llevará a cabo los días viernes, de 14.00 a 16.30, en el Aula B3 de esta casa de Estudios.

Este curso estudia al monje trapense Thomás Merton, quien a través de sus escritos místicos, poéticos, ensayísticos y epistolares, es una de las voces más relevantes de la literatura y cultura norteamericanas del siglo XX. Lejos del silencio impuesto por la clausura, su activa participación en los movimientos sociales de la década de 1960, su interés en las cuestiones de los países latinoamericanos y la innovación poética que lleva a cabo en su obra ofrecen un desafío para el análisis a los interesados en la literatura la historia y las ideas del siglo XX.

La propuesta se encuentra destinada a graduados de las carreras de Inglés, Letras, Historia, Filosofía  e interesados en la temática del curso. Organizado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, el seminario está a cargo de la Dra. Marcela María Raggio, quien es la docente responsable.

El curso tiene un costo de $500.

Descargar Programa

Informes e inscripciones: