Teresa de Jesús y su tiempo: a quinientos años de su nacimiento

05 de octubre de 2015, 09:57.

imagen Teresa de Jesús y su tiempo: a quinientos años de su nacimiento

Los días 15 y 16 de octubre de 2015, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, en aula a confirmar, se desarrollarán, en la Facultad de Filosofía y Letras,  las jornadas “Teresa de Jesús y su tiempo: a quinientos años de su nacimiento”. La reunión científica es organizada por el Centro de Edición de textos hispanoamericanos (CETHI) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad; y auspiciada por ADEISE (Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa), la Academia de Humanidades y la Cátedra de Literatura Española II.

Las jornadas aspiran a constituirse en un foro de análisis y reflexión acerca de la importancia que la santa tuvo en su época, la importancia del período mismo en que se desarrolló su larga vida, en relación con la Historia de España, y la trascendencia que la obra de la religiosa alcanzó a nivel mundial.

Las temáticas propuestas abarcan no solo la vida y obra de Teresa de Ávila, sino a su tiempo, a las corrientes filosóficas, literarias, religiosas y artísticas que caracterizaron ese período áureo de la cultura hispánica.

Los objetivos de las jornadas son abrir un espacio para el análisis, el intercambio y la reflexión acerca de la importancia de Teresa de Jesús en su época y afianzar las habilidades y competencias de estudiantes avanzados y egresados recientes en el ámbito de la investigación en sus respectivas áreas de trabajo. Asimismo, promover la constitución de equipos interdisciplinarios que favorezcan el intercambio y la cooperación académica y científica para la difusión de experiencias e investigaciones en curso.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

DESCARGAR CIRCULAR