Tercera Defensa de Tesis Doctoral de manera virtual

Andrés Lo Vecchio Repetto es ahora Doctor en Geografía de la Universidad Nacional de Cuyo.

30 de abril de 2020, 21:47.

imagen Tercera Defensa de Tesis Doctoral de manera virtual

El geógrafo Andrés Lo Vecchio Repetto (imagen sup. izq.) junto a su Tribunal

El Geógrafo Andrés Lo Vecchio Repetto, el día 28 de abril de 2020,  se convirtió en el tercer Doctorando de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, en defender de manera virtual su tesis. El trabajo final se tituló: “Dinámica glaciar de la cuenca del río Santa Cruz, Andes Patagónicos Australes: estudio y análisis multiescalar mediante el uso de geotecnologías”, elaborada bajo la dirección de la Dra. María Gabriela Lenzano (AINIGLA-CONICET) y la codirección del Dr. Raúl Alejandro Mikkan (Universidad Nacional de Cuyo), accediendo al título de Doctor en Geografía de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis, estuvo integrado por los profesores Dra. Alejandrina Videla (Universidad Nacional de Cuyo), Dr. Ricardo Villalba (IANIGLA - CONICET) y Dr. Sebastián Marinsek (Instituto Antártico Argentino). El jurado destacó especialmente del trabajo realizado, la utilización de herramientas geomáticas y geográficas modernas, que permitió extraer información precisa y valiosa de la dinámica de los glaciares en el sur de la República Argentina por lo que decidió aprobar la tesis con la calificación de SOBRESALIENTE CON MENCION DE HONOR.