Taller “Producción de materiales didácticos para la práctica de la filosofía con niños y jóvenes”

27 de abril de 2018, 08:58.

imagen Taller "Producción de materiales didácticos para la práctica de la filosofía con niños y jóvenes"

El 04 de abril comenzará el Taller  “Producción de materiales didácticos para la práctica de la filosofía con niños y jóvenes”, en el aula B5 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se realizará los 04, 05, 18 y 19 de mayo 2018, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

La propuesta, con una duración de 40 horas, se encuentra destinado graduados en Humanidades, Ciencias Sociales y en Educación.

Con este curso se busca identificar supuestos teórico-metodológicos en los materiales que propone el programa de Filosofía para niños, comprender la crítica emprendida en Latinoamérica a la recepción de los materiales del programa de Mathew Lipman y visibilizar y cuestionar los propios supuestos sobre la producción de materiales para las Comunidades de Indagación Filosófica. Asimismo, explorar experiencias alternativas, con soportes como literatura, imágenes, cine, música, teatro, juegos y juguetes, objetos, cuerpo; valorar los caminos recorridos como saberes previos para producir materiales alternativos; y experienciar procesos creativos individuales y colectivos. Finalmente, generar innovaciones en la producción de materiales coherentes con la propuesta de Filosofía con niños y jóvenes.

Estará a cargo de los docentes: la Dra. Adriana Arpini —quien es la docente responsable— la Esp. Elizabeth Heidrich y la Esp. María Pía Cartechini.

Organiza la Subsecretaría de Posgrado de la Facultad.

El curso tiene un costo de 1000 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras