El curso busca propiciar la reflexión crítica de los participantes sobre el valor del texto preparado y sus áreas de pertinencia, sobre sus destinatarios y sobre el tipo de publicaciones a las que puede enviarse el artículo para evaluación.

07 de abril de 2015, 10:53.

imagen Taller de preparación de artículos académicos para publicación en revistas internacionales

Desde el 15 de abril hasta el 13 de mayo se realizará, en la Facultad de Filosofía y Letras, el “Taller de preparación de artículos académicos para publicación en revistas internacionales”. Se trata de una actividad de transferencia, organizada por el Programa de Movilidad Docente de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la UNCuyo y la Subsecretaría de Extensión dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

En este taller, a cargo de la Dra. María Belén Bistué, se trabajará sobre un texto escrito por los participantes que se encuentre terminado o que esté en proceso avanzado de redacción.

Brindará conocimientos sobre formatos, organización de contenidos, estilos y registros académicos que tienden a usarse internacionalmente, con énfasis en las convenciones de la academia norteamericana y europea. Además, ofrecerá una introducción al análisis de las convenciones de la escritura de cartas o correos electrónicos para contacto con revistas y para presentación del artículo.

La propuesta está destinada a investigadores en formación, alumnos de posgrado y alumnos avanzados de grado en el área de Humanidades y de Ciencias Sociales, que estén interesados en preparar un trabajo de crítica, historia o teoría literaria, o de campos afines, para publicación en revistas internacionales.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Tel. 0261-4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar