Se trata de un taller virtual que comenzará el 12 de mayo, a través de la Plataforma Moodle de la Facultad de Filosofía y Letras, de 18 a 21. Finalizará el 04 de agosto del corriente año. El curso tiene una duración de 45 horas.

26 de mayo de 2017, 10:09.

imagen Taller de posgrado: "Clínica de la producción conceptual y escrita de la tesis de posgrado"

El taller apunta a que los estudiantes ponderen cuáles son los rasgos de la tesis como género, es decir, sus regularidades discursivas y textuales y apliquen un enfoque procedural de la escritura de la tesis, reconociendo en los ejemplares respectivos el modelo de la situación comunicativa, el modelo del evento y el modelo textual. Además, que conozcan y apliquen correctamente las reglas gramaticales, sintácticas y semánticas del código lingüístico, y logren superar los problemas que plantea la puesta en discurso de la tesis a partir de la reflexión sobre la producción existente, fundamentalmente la propia producción. Finalmente, construyan y consoliden estrategias metacognitivas que les permitan controlar conscientemente sus procesos de escritura.

La propuesta se encuentra destinada a alumnos de doctorado (también, de especializaciones y maestrías) que hayan escrito al menos dos capítulos de la tesis y crean conveniente una revisión de lo ya escrito, de las Ciencias de la educación y otras Ciencias sociales y humanas.

Organiza la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Está a cargo los docentes: Dra. Hilda Difabio de Anglat, quien es el docente responsable; y la Dra. Guadalupe Álvarez.

El curso tiene un costo de $900.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras