24 de agosto de 2018, 12:11.

imagen Seminario virtual de posgrado "Narrativas pedagógicas. Escrituras en prácticas de formación e investigación"

La propuesta se desarrollará del 03 de septiembre al 29 de octubre de 2018, a través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras. Tiene una duración de 80 horas reloj.

Esta propuesta busca promover, mediante la formación específica, interconexiones entre las lecturas, las escrituras y las  problematizaciones que las prácticas docentes demandan en el entorno académico, tanto en la perspectiva de la investigación como en los contextos de formación. En términos generales, el foco está puesto en procesos de escritura como saberes educativos que revisten diferentes modalidades. En todos los casos, se constituyen en materiales y archivos de trabajo en investigación y formación.

La narración y escritura de las experiencias vividas o pensadas en la escuela (desde la propia biografía escolar o durante las clases) generan una huella epistémica que aporta a la formación y actualización docente materiales originales. La búsqueda de las líneas de trabajos e intersticios que faciliten la expresión de los docentes es un desafío que nos abre a nuevas perspectivas de trabajo. El proceso de reflexión docente escrito constituye un material de consulta y aporta a la investigación en narrativas pedagógicas insumos de trabajos innovadores.

La actividad se encuentra destinada graduados, tesistas, estudiantes avanzados de carreras de posgrado, docentes e investigadores del campo de las ciencias sociales, las humanidades, la educación, el arte y arquitectura.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad y estará a cargo de la Dra.  Paula Ripamonti —quien es la docente responsable—, de la Dra. Andrea Benavidez (Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan) y de la Dra. Jimena Aguirre (FCPyS- UNCUYO e IFDC Bariloche, Río Negro)

El costo del curso es de 800 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras