Seminario “Infancia, Educación y Filosofía”

El 13 de abril comenzará el Seminario de posgrado Seminario “Infancia, Educación y Filosofía”, en la Facultad de Filosofía y Letras (aula a confirmar). Se realizará los 13, 14, 20 y 21 de abril de 2018, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30

06 de abril de 2018, 12:04.

imagen Seminario "Infancia, Educación y Filosofía"

La propuesta, con una duración de 40 horas, se encuentra destinado graduados, tesistas, estudiantes avanzados de carreras de posgrado, docentes e investigadores del campo de las ciencias sociales, las humanidades y la educación.

Los objetivos de este curso son: propiciar un espacio de diálogo para enseñar y aprender; señalar, rescatar, compartir preguntas y problemas significativos para el aprendizaje de la filosofía; y cuestionar hábitos y supuestos teóricos de la enseñanza de la filosofía. Escapar de las definiciones acríticas, poder detectarlas.  Asimismo, repensar la infancia, repensar lo que sabemos sobre los niños; multiplicar las perspectivas y cuestionar prejuicios sobre el concepto de infancia; poner a prueba, a través de la lectura y discusión,  nuestro entendimiento teórico y práctico sobre lo que significa educar; y establecer nuevas conexiones teóricas entre los conceptos clave del seminario: educación, infancia, filosofía.

Estará a cargo de la Dra. María José Guzmán, quien es la docente responsable.   Organiza la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras