08 de septiembre de 2015, 12:43.

imagen Seminario "Expansión del canon: ficción y poesía (Expanding the canon: fiction and poetry)"

Se trata de un seminario de posgrado que comenzará el 25 de setiembre, en el aula B-4 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se extenderá hasta el 23 de octubre del corriente año. El dictado se llevará a cabo los días viernes, de 14:00 a 17:00.

Este curso, con una duración de quince horas, inicia una serie de propuestas que se irán presentando anualmente, con una selección de autores extra-canónicos, o recientemente incorporados al canon de la literatura escrita en lengua inglesa. Esta primera propuesta enfoca a la narradora Jhumpa Lahiri, Chitra Divakanuri y Meena Alexander, y a poetas estadounidenses del siglo XXI.

Con la realización de esta propuesta, se intentará lograr que los participantes profundicen en el estudio de la literatura norteamericana contemporánea, que indaguen, cuestionen y reflexionen sobre conceptos teóricos sobre la diáspora, la construcción de la identidad y los espacios intermedios. Asimismo, que reflexionen acerca de los proceso de formación del canon literario y cuestionen los cánones preexistentes a fin de expandir los cánones posibles.

La propuesta se encuentra destinada a graduados de las carreras de inglés, y de otras carreras con conocimientos de la lengua inglesa (el curso se dicta y se evalúa en inglés)

La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, estará a cargo de la Dra. Marcela María Raggio (UNCUYO), quien es el docente responsable. Además, disertará la Mag. Guillermina Saravia (UNCUYO)

El curso tiene un costo de $500.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Letras