Seminario de posgrado “Enfoques teóricos sobre la cuestión del reconocimiento”

El 12 de abril comenzará el Seminario de posgrado “Enfoques teóricos sobre la cuestión del reconocimiento”, en la Facultad de Filosofía y Letras (aula a confirmar). Se realizará los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de abril de 2018, de 15 a 20.

06 de abril de 2018, 11:54.

imagen Seminario de posgrado "Enfoques teóricos sobre la cuestión del reconocimiento"

La propuesta, que tiene una duración de 30 horas, se encuentra destinado a egresados universitarios, pertenecientes a las Humanidades y Ciencias Sociales.

Con este curso se busca que los participantes profundicen en la significación y alcances teóricos de la problemática del reconocimiento para comprender las relaciones intersubjetivas y analicen un conjunto de interpretaciones relevantes acerca del reconocimiento en la filosofía contemporánea, teniendo en cuenta las principales propuestas realizadas por pensadores a nivel mundial y en el ámbito latinoamericano. También, que indaguen sobre marcos conceptuales que permitan dar cuenta de las dimensiones antropológica, ética, psicológica, social, cultural y política del fenómeno del reconocimiento. Finalmente, que consideren la interacción social desde el punto de vista del reconocimiento, atendiendo a las formas de relacionarse con los otros según los modos diferenciales de complementariedad y conflictividad, y su incidencia en las demandas de movimientos sociales y los desafíos que presenta la interculturalidad.

Estará a cargo del Dr. Dante Ramaglia,  quien es el docente responsable.

Organiza la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.

El curso tiene un costo de $1500.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras