“Seminario de lectura y comentario de textos: Experiencias y narrativas contemporáneas de los feminismos del Sur. Debates políticos actuales”

Se desarrollará los miércoles 04, 11, 18, 25 de abril y 02 de mayo de 2018, en la Facultad de Filosofía y Letras.

26 de marzo de 2018, 11:38.

imagen "Seminario de lectura y comentario de textos: Experiencias y narrativas contemporáneas de los feminismos del Sur. Debates políticos actuales"

La actividad es organizada por el PICT 2016-0590 “Feminismos del Sur. Experiencias y narrativas contemporáneas en la frontera academia/activismos”, FONCyT/MINCyT, el Instituto de Estudios de Género y Estudios de las Mujeres (IDEGEM) de la UNCuyo, el grupo de trabajo “Filosofía Práctica e Historia de las Ideas”, INCIHUSA-CCT-Mendoza, el grupo de trabajo “Estudios de Género y Teoría Crítica, INCIHUSA-CCT-Mendoza, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM), de la FFyL, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Seminario se articula en cuatro ejes temáticos alrededor de los cuales se han seleccionado textos que serán propuestos para su lectura y comentario crítico, en un espacio de co-formación dialógica: Debates en torno a la categoría de género; en torno a las violencias (machistas, prácticas heteropatriarcales y femicidio/feminicidio); en torno a cuerpos y sexualidades disidentes y, finalmente, en torno a prácticas disidentes (sexualidad y (no) reproducción y aborto.

El curso, a cargo de las doctoras Claudia Anzorena y Mariana Alvarado,  tiene como objetivos conocer pensadoras feministas contemporáneas de Latinoamérica y El Caribe; generar un espacio para pensar los debates actuales de los feminismos del Sur; reflexionar críticamente sobre los decires, pensares, quehaceres y sentires silenciados/disidentes en nuestra América, y propiciar el trabajo colaborativo y participativo en la formulación de problemas y producción de conocimiento en torno a los debates actuales de los feminismos del Sur.

La actividad está destinada a egresados y estudiantes de ciencias humanas y sociales, a docentes y profesores de diferentes niveles del sistema educativo, a activistas y a miembros de ONG’s y/o colectivos.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel general es de $50 para estudiantes, y de $100 para egresados y asistentes en general. Puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.

imagen Afiche