Seguridad y salud laboral: dictan curso virtual para la comunidad universitaria

La capacitación brindará herramientas para la prevención y el cuidado de la salud y seguridad en los entornos de trabajo o estudio. Es gratuita y está destinada a personal de apoyo académico, docentes y estudiantes de la UNCUYO. Pueden inscribirse hasta el 14 de mayo.

11 de mayo de 2020, 20:32. Fuente: Gestión Económica y de Servicios .

imagen Seguridad y salud laboral: dictan curso virtual para la comunidad universitaria

Seguridad y salud laboral es el tema de un curso virtual que se ofrece gratuitamente a toda la comunicad universitaria. La propuesta constará de 4 módulos de cursado, destinados a brindarles herramientas al personal académico, a docentes y a estudiantes sobre la prevención y el cuidado de la salud en entornos de estudio o trabajo. Está organizada por la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios de la UNCUYO, con apoyo de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, perteneciente a Secretaría Académica.

El curso durará 5 semanas, con una carga total de 20 horas, y con una modalidad 100% virtual. Propone realizar una reflexión y concientización sobre los cuidados necesarios para promover la salud y seguridad en el entorno de cada persona; para generar cambios en las formas cotidianas de habitar los espacios, promoviendo la cultura de la prevención, el cuidado de la vida propia y de quienes los rodean. Comenzará el 17 de mayo y se realizará a través de una plataforma virtual.

La capacitación cuenta con la certificación de la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC). No se requieren conocimientos previos para poder inscribirse. Sí, al ser un curso virtual, el participante deberá contar con una computadora con acceso a Internet, que reproduzca recursos audiovisuales, Microsoft Office 2003 en adelante o cualquier otra suite de tecnología abierta (OpenOffice, LibreOffice); Lector de archivos PDF, Software descompactador de archivos (Winzip, Winrar, Z7).

El contenido se dictará en 4 módulos, en los que se abordarán los siguientes temas: “Relación entre salud y trabajo”; “La cultura de la prevención”; “El sistema legal de riesgos de trabajo (SRT)" y “Riesgos contemplados por la legislación vigente”.

La inscripción será a través de un formulario online. Se puede acceder a través del siguiente link.

Para más información, pueden comunicarse al correo electrónico: curso.ssl.uncuyo@gmail.com

El equipo que llevará adelante esta iniciativa está conformado por:

• Nicolás Goicoechea (Director de Higiene y Seguridad de la UNCuyo)
  • Hugo Victoria (Responsable de Higiene y Seguridad de los establecimientos de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, contenidista)
  • Adriana Alcaraz (Coordinadora de capacitaciones de Higiene y Seguridad)
  • Néstor Navarro (Director de Unidad Ejecutora de Capacitaciones)
  • Fernanda Cataldo (Asesoría pedagógica, FFyL)

Fuente: Gestión Económica y de Servicios