Segunda Defensa internacional de Tesis Doctoral de manera virtual

La Lic. Mónica Gabriela Portilla Portilla efectuó la defensa oral de su tesis, desde Colombia.

07 de mayo de 2020, 19:39.

imagen Segunda Defensa internacional de Tesis Doctoral de manera virtual

El día 5 de mayo de 2020 desde Colombia, la Lic. Mónica Gabriela Portilla Portilla efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada: “La educación basada en competencias y sus niveles de aceptación en la formación de profesores. Estudio comparado entre instituciones de gestión pública -Argentina y Colombia- desde 2010 a 2016”, elaborada bajo la dirección de la Dra. Marisa Carina Fazio (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo integrado por los profesores Dra. María Susana Urzi (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Nora Valeria Marlia (Universidad Nacional de Cuyo) y Dr. Mario Díaz Villa (Universidad del Valle - Colombia).

El trabajo de tesis fue aprobado con la calificación de Sobresaliente y el Jurado resaltó la complejidad del tema desarrollado, destacándose su rigurosidad en las consideraciones teóricas y metodológicas expuestas en el trabajo. Por otra parte, enfatizó que la investigación de carácter comparada, describe, analiza e interpreta la situación de la formación de profesores desde un punto de vista del currículum lo que ha posibilitado desarrollar un estudio excelente con la utilización de distintas técnicas.