Se reprograma entrevista al Dr. Jorge Torres Roggero en “Con todas las letras”

El catedrático será entrevistado en el programa radial de la Facultad el próximo 17 de junio. Hará referencia a santos populares e ideologías, símbolos de nación y creencias populares, la fe del pueblo y la construcción popular del mito, la religiosidad popular y el pensamiento popular (populismo).

10 de junio de 2015, 12:04.

imagen Se reprograma entrevista al Dr. Jorge Torres Roggero en "Con todas las letras"

El miércoles 17 de junio, el Dr. Jorge Torres Roggero brindará una entrevista en vivo al programa radial institucional de la Facultad de Filosofía y Letras, “Con todas las letras”.

El programa se emite en vivo todos los miércoles de 21.00 a 22.00, por la 96.5 FM Radio Universidad. Informa sobre reuniones científicas y cursos, promociona los diversos eventos de la Facultad, difunde la actividad de hacedores culturales y comunica toda la actualidad cultural de Mendoza, el país y el mundo.

El Dr. Jorge Torres Roggero, quien reside en la Ciudad de Córdoba, hará referencia a santos populares e ideologías, símbolos de nación y creencias populares, la fe del pueblo y la construcción popular del mito, la religiosidad popular y el pensamiento popular (populismo).

El entrevistado es Doctor en Literaturas Modernas, fue Profesor Titular de Literatura Argentina I y de Literatura Argentina II en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Profesor Emérito de esa Alta Casa de Estudio. También es Director de la revista/libro “Silabario. Revista de estudios y ensayos neoculturales”.

Asimismo, el catedrático es investigador, escritor y crítico literario. Entre sus publicaciones poéticas y ensayísticas, merece destacarse: Las Circunstancias, El que tenga oídos, Cualquier cosa que uno dé, Eucalypto y otros poemas, Un país de sonrisas, Sarmiento y Córdoba; Jauretche, profeta de la esperanza; Discépolo vivo; La cara oculta de Lugones; La donosa barbarie; El combatiente de la aurora; Elogio del Pensamiento Plebeyo. Geotextos: el pueblo como sujeto cultural en la literatura argentina; Dones del canto; Confusa Patria; Poética de la Reforma Universitaria ; El cura Brochero y su tiempo; Tumultos del corazón. Pensamiento nacional, popular y democrático; Quince días. Brochero en el corazón del pueblo; Un Santo Populista.Beato Brochero, Cárcano, Yrigoyen. El monopolio ferroviario inglés.