Fue en el marco del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina.

31 de marzo de 2017, 11:53.

imagen Se realizó Primer Encuentro Nacional de Colegios Pre-universitarios en la Facultad

El pasado 30 de marzo, a partir de las 9, nuestra Facultad fue escenario del Primer Encuentro Nacional de Colegios Pre-Universitarios en el marco del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCUYO. Forma parte de su Proyecto Educativo Institucional 2016 – 2017, ya que constituye una de las líneas prioritarias de la actual gestión: la integración educativa nacional, regional e internacional en pos del enriquecimiento y profundización de la formación integral del alumno del nivel secundario.

Dieron apertura a este encuentro, la Secretaria Académica de la UNCuyo, Prof. Esp. Adriana García;  el Secretario Académico de la Facultad, Mgter. Darío Sanfilippo; y la Directora del DAD,  Prof María Ana Barrozo.

Participaron: la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (Universidad Nacional de Buenos Aires); Colegio Gymnasium (Universidad Nacional de Tucumán); Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" (Universidad Nacional de Jujuy) y Colegio Nacional de Montserrat  (Universidad Nacional de Córdoba).

El objetivo de esta actividad es conformar una red de colegios que trabajen por proyecto. Cada proyecto tendrá como eje una competencia y de ese modo cada profesor, área y espacio curricular contribuirá al desarrollo y a la formación de dicha competencia y, a su vez, a la formación integral de nuestros alumnos, en forma colaborativa, creativa y de perfeccionamiento y actualización permanente para nuestros gestores y formadores. Tendrá un gran valor, en estos proyectos, lo cultural y, en caso de que se incorporen escuelas con otra lengua, el plurilingüismo.

Éstos son, algunos de los principios, que hoy rigen la formación del DAD en todas sus dimensiones institucionales: integración educativa para la formación integral y articulación con el sistema educativo superior e inclusión académica, cultural y social.