Se realizó el examen CELPE BRAS en la Facultad

Rindieron 39 candidatos entre el 18 y 19 de octubre, en dos instancias; una, escrita y otra, oral.

24 de octubre de 2016, 10:14.

imagen Se realizó el examen CELPE BRAS en la Facultad

El equipo evaluador es capacitado directamente por el INEP de Brasil

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Subsecretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del CELPE BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). En este marco, realizó otra edición del examen entre los días 18 y 19 de octubre.

El examen fue evaluado por una equipo capacitado por el INEP (Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas "Anísio Teixeira") de Brasil.

El CELPE BRAS es un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado.