Se realizó con éxito la primera toma del examen CELU

​La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, fue escenario de una nueva edición del examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso). Se trata de la primera toma del año 2017 que se realizó en nuestra Facultad el 02 de junio pasado.

05 de junio de 2017, 11:42.

imagen Se realizó con éxito la primera toma del examen CELU

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El certificado CELU sirve para acreditar el conocimiento de lengua española de un hablante no nativo. Es un documento útil para presentar en instituciones laborales y/o académicas.

Consorcio Interuniversitario ELSE

La Universidad Nacional de Cuyo es miembro de este Consorcio, el cual gestiona el examen CELU.

Se encuentra formado por dos tercios de las universidades nacionales de gestión pública. Trabaja en torno a la docencia, investigación y difusión del español como lengua segunda y extranjera.

Nuestra universidad participa activamente en todas las áreas. En cuanto al CELU,  la presencia de candidatos interesados en este examen internacional de prestigio en nuestra facultad dos veces al año (junio y noviembre) contribuye a posicionar nuestra institución en el mundo ELSE.