Se realizó con éxito el taller “Ser estudiante con discapacidad”

17 de abril de 2018, 11:20.

imagen Se realizó con éxito el taller "Ser estudiante con discapacidad"

El encuentro se realizó en nuestra facultad el día miércoles 11 de abril, de 9 a 15, en el marco del proyecto Traces de la FFyL. Se coordinó con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Asistieron estudiantes con discapacidad que han ingresado este año a nuestra Facultad y a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; referentes de ambas Unidades Académicas, la FAD (Facultad de Artes y Diseño), Secretaría de Bienestar Universitario.

Esta iniciativa fue valorada positivamente por los estudiantes, quienes solicitaron realizar nuevos encuentros ampliando la invitación a estudiantes  de otros años con o sin discapacidad.

Una de las conclusiones a las que se llegó fue la necesidad lograr el compromiso de toda la comunidad universitaria para hacer efectivo el derecho a la Inclusión tal como lo plantea la Convención Internacional de la Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad.