Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron las jornadas estudiantiles de la UNCuyo en la FFyL

Se debatió sobre la situación actual del estudiantado, sus procesos y preferencias de aprendizaje, entre otros ejes.

30 de octubre de 2020, 17:33.

imagen Se realizaron las jornadas estudiantiles de la UNCuyo en la FFyL

La Secretaría Académica de la UNCUYO junto a la Secretaría de Bienestar Universitario y la facultad de Filosofía y Letras, realizaron el primer taller de las Jornadas Estudiantiles con la participación de 30 estudiantes de las distintas carreras de esta unidad académica. 

De la apertura participaron la Secretaria Académica, Dolores Lettelier; el Decano de la facultad Adolfo Cueto junto a otras autoridades que agradecieron la participación de estudiantes. Además, se resaltó la importancia de estas jornadas para trabajar sobre el futuro de la Universidad. 

A lo largo de la videoconferencia, realizada por la plataforma Zoom, se mostraron los resultados obtenidos de la primera encuesta estudiantil académica de la UNCUYO y se hizo foco en los datos de la facultad. La presentación estuvo estructurada en cuatro momentos en donde se analizó la realidad de las y los estudiantes a partir de sus experiencias y expectativas. 

Los ejes abordados fueron los siguiente: rendimiento académico, preferencias de aprendizaje, métodos de enseñanza en el aula y uso de herramientas TIC.

Una vez terminada la primera etapa, los participantes pasaron a una dinámica de trabajo en grupos reducidos. Allí, se realizaron puestas en común sobre los cuatro ejes de análisis, enfocando el trabajo en la técnica del árbol de causa-efecto. Posterior a ese trabajo, se continuó con una instancia propositiva de ideas y soluciones aportadas por los estudiantes para ser tenidas en cuenta por las autoridades.

imagen Jornada

Jornada

Contenido relacionado