Se realizaron con éxito las “VII Jornadas de Cultura y Cristianismo. Intelectuales cristianos del siglo XX”

El evento contó con la presencia de prestigiosos disertantes, docentes e investigadores del ámbito nacional e internacional

26 de junio de 2015, 10:21.

imagen Se realizaron con éxito las "VII Jornadas de Cultura y Cristianismo. Intelectuales cristianos del siglo XX"

En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, durante el 4 y 5 de junio, se desarrollaron las VII Jornadas de Cultura y Cristianismo, que este año tuvo como lema convocante “Intelectuales cristianos del siglo XX”. El evento académico fue organizado por la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria. En ese marco, se realizaron conferencias plenarias de diversos profesores e investigadores de reconocida trayectoria.

El acto inaugural contó con la presencia del Vice-decano de la Facultad de Filosofía y Letras, el Dr. Víctor Gustavo Zonana, del Profesor Asesor de la Academia de Humanidades, el Dr. Rubén Peretó Rivas y de la Presidente de la Academia de Humanidades, la Prof. María Agustina Juri. Se destacaron las conferencias plenarias de Rubén Peretó Rivas, titulada Ronald Knox. Inteligencia y fe, la de Jorge Ferro, “That Hideous Strenght, de C.S.Lewis: un epítome de su obra, la de Carlos Baliña (UNSTA), Albert Frank-Duquesne: una odisea espiritual y la de Mario Descotte (UMendoza), Alberto Falcionelli: un puente tendido entre Argentina y Rusia.

Durante la reunión científica, se expusieron aproximadamente cincuenta ponencias de estudiantes y docentes provenientes de diversas regiones de Argentina y Chile, para dar a conocer resultados de investigaciones frente a auditorios que siempre colmaron las aulas destinadas a las exposiciones.

Las Jornadas también fueron ocasión propicia para la presentación de dos libros de integrantes de la Academia de Humanidades. El primero de ellos titulado Cuestiones esenciales en torno al filosofar cristiano, Ceferino Muñoz (Editor) María Agustina Juri (Revisora). Academia de Humanidades, EDIFyL. Mendoza. Año 2014. La presentación del mismo estuvo a cargo de la Dra. Gabriela de los Ángeles Caram. El segundo ejemplar se titula En torno al pulchrum: problemas y soluciones en el siglo XIII. Alberto Magno, Ulrico de Estrasburgo y Tomás de Aquino. Hugo Costarelli Brandi (Editor) Ceferino P.D. Muñoz (Revisor). Centro de Estudios Filosóficos Medievales-SSyCC. Mendoza. Año 2014. El Dr. Miguel Verstraete fue el encargado de la presentación de este volumen.