Se realizará jornada para reflexionar sobre la “barbarie” en el Occidente actual

La actividad está destinada a docentes, investigadores, egresados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

20 de marzo de 2015, 10:09.

imagen Se realizará jornada para reflexionar sobre la "barbarie" en el Occidente actual

El día jueves 26 de marzo, de 09:30 a 12:30 y de 18:00 a 20:00, en el aula C-8 de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se realizará la jornada Repensar la “barbarie” en el Occidente actual. El evento es organizado por la Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa (ADEISE), la cátedra de Historia Argentina Contemporánea y la Subsecretaría de Extensión, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La reunión científica estará a cargo de los profesores Mario Descotte y Santiago Argüello y tiene como objeto debatir en torno a los interrogantes que plantea la relación entre el Occidente racionalizado y las diferentes religiones que se le presentan como un misterio o desafío, particularmente el Islam y el Cristianismo.

Para ello, en una primera parte, el Prof. Mario Descotte desarrollará la situación actual del mundo islámico, mostrando sus características propias junto a sus diferencias internas. En la segunda parte, el Prof. Dr. Santiago Argüello reflexionará sobre la conveniencia de pensar la categoría de “barbarie”, no ya en oposición a la “civilización”, sino en conexión con la “religión”; especialmente una religión que tenga el logos griego como centro.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Tel. 0261-4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Afiche (jpg - 241,9 KB).
Descargarlo aquí