Se realizará curso sobre la psicología social de las innovaciones

La actividad está destinada a graduados universitarios y alumnos cursantes de la maestría en Psicología Social.

31 de octubre de 2017, 08:46.

imagen Se realizará curso sobre la psicología social de las innovaciones

Los días 09,10 y 11 de noviembre de 2017 se desarrollará el curso de Psicología Social de las Innovaciones. Se llevará a cabo en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras, de 8:30 a 13:30 y de 15 a 20. Tiene una duración de 30 horas.

El programa desarrolla los aportes de la psicología social y el fenómeno de la innovación y su relación con el surgimiento de los paradigmas que lo fundamentan y su relación con los periodos históricos en los cuales se origina, se justifican y se transforman. Se entiende a la innovación social como en conjunto de actividades y gestión de servicios orientados a la satisfacción de necesidades a través de una diversidad de formas organizativas con un fin social. Desde esta perspectiva se trabajará con el modelo de necesidades de Desarrollo a Escala Humana.

La materia se orienta al desarrollo de competencias de los alumnos para el trabajo en el campo de las intervenciones de organización comunitaria grupal, organizacional, profundizando el último de los aspectos en el ámbito de desarrollo comunal, educación y salud.

En este sentido, el objetivo principal de la propuesta es identificar marcos conceptuales y operativos en la psicología social, con el propósito de facilitar procesos de innovación y de cambio social en el campo de los grupos y organizaciones de la comunidad.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo del Dr. Antonio Ismael Lapalma, quien es el docente responsable.

El curso tiene un costo de $2200.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Letras