La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general.

17 de octubre de 2016, 11:23.

imagen Se realizará curso sobre la nueva manera de viajar a partir del siglo XVII en Europa

Los días 27 y 28 de octubre de 2016, de 09 a 13, en el aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “El Grand Tour y las Vedute venecianas”. La actividad es organizada por la Cátedra Libre "Mundo Antiguo: Mitos, símbolos y creencias religiosas" y por la Secretaría de Extensión Universitaria.

El objetivo del presente curso, a cargo del magister Juan Dillon, la licenciada Laura de Antonio y la estudiante Julieta Gerolli; está orientado al tratamiento del Grand Tour y la nueva manera de viajar a partir del siglo XVII en Europa, en donde Italia se presenta como un escenario fundamental para el conocimiento de la Antigüedad Clásica y su proyección en el tiempo. Las Vistas o Vedute, género pictórico de los paisajes urbanos, se complementa a este fenómeno como una postal de los espacios y monumentos más emblemáticos, en la que Venecia viene a ocupar un lugar preponderante.

Los temas a desarrollar en la propuesta son: Italia y el viajero moderno: Gran Bretaña y las nuevas motivaciones de la travesía, a cargo del  magister Juan Dillon (Universidad Complutense de Madrid); Hacia la confección del género pictórico y su perfeccionamiento: el Quattrocento y los pintores nórdicos, por la estudiante de Historia Julieta Gerolli (Universidad Nacional de Cuyo), y Venecia y las Vedute: Sus monumentos y principales exponentes del género, a cargo del magister Juan Dillon y la licenciada Laura de Antonio (Universidad Autónoma de Madrid).

El arancel para estudiantes es de $50, y para egresados y público en general, de $100. Para la inscripción, se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Para mayor información, dirigirse personalmente a Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras. Teléfono: 0261 4494097. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche