Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará curso de gramática francesa

02 de octubre de 2015, 12:16.

imagen Se realizará curso de gramática francesa

Los días 15 y 16 de octubre de 2015, de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Gramática SOS.” « La grammaire à votre secours».  El evento es organizado por la Cátedra Gramática Francesa I, el Departamento de Francés, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo de la Prof. Mgter. Silvina Laura Slepoy, Profesora de francés (IESLV "Juan Ramón Fernández", 1993), DEA (homologado al Master II) en Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nancy 2, Francia (1997). Es también Profesora de Gramática francesa I, Gramática francesa II y Estructuras Comparadas  en el Profesorado y en el Traductorado en Francés del IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández". Sus áreas de investigación y sus publicaciones se relacionan con temas gramaticales.  

La educación continua en la Universidad representa una modalidad educativa flexible para establecer un esquema de aprendizajes permanentes y pertinentes que atienda las necesidades de actualización profesional. Los profesores de francés, así como los de todas las lenguas vivas, se ven confrontados a nuevos desafíos cotidianos y la formación continua en el área de la Lingüística puede resultar de particular utilidad.   

Los objetivos de la propuesta son reflexionar sobre los contenidos y explicaciones gramaticales; establecer criterios para identificar las dificultades de cada contenido gramatical, y diseñar tareas de familiarización y procesamiento lingüístico dirigidos a la práctica.

La actividad está destinada a profesores y licenciados de francés, técnicos universitarios en francés, estudiantes de las tres carreras del Departamento de Francés de esta Facultad y alumnos avanzados de cursos de extensión de francés.

Para mayor información e inscripciones, contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado