Se trata del Subprograma II “Estancias de formación para alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas de la provincia de mendoza".

30 de noviembre de -1, 00:00.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Vuelta al Pago de la UNCuyo

Hasta el 01 de julio del corriente año los estudiantes interesados podrán postularse para participar del Programa "Vuelta al Pago", especifícamente, del Subprograma II “Estancias de formación para alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas de la provincia de Mendoza”.

En este marco, se otorgarán becas económicas de $4000 cada una, destinadas a financiar las estancias de formación de estudiantes de la UNCuyo.

Se priorizarán las estancias a desarrollarse en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lujan de Cuyo, cuyos contenidos se enmarquen en los establecidos como prioritarios por los Municipios.

Tendrán prioridad los proyectos presentados por estudiantes residentes u oriundos del lugar donde se realiza la actividad y las carreras prioritarias para el desarrollo del departamento.

Vuelta al Pago es un programa pensado para promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Siempre será dentro del territorio de la Provincia de Mendoza.

Acerca de la convocatoria

- Periodo de inscripción: desde el 01 de junio al 01 de julio de 2015.

- Condiciones:

• Los estudiantes aspirantes deberán tener un mínimo de 50 % de materias aprobadas para poder postularse, al momento de cierre de la convocatoria.
  • Las propuestas deberán ser presentadas por los estudiantes, quienes deberán seleccionar y contactar a las instituciones donde se realizara la estancia de formación.
  • Las estancias se podrán realizar entre los meses de agosto y noviembre de 2015, con una duración de dos (2) meses corridos a partir de la fecha de inicio elegida, en las instituciones u organizaciones seleccionadas por los alumnos.
  • Cada estancia de formación tendrá una carga semanal de veinte horas (20) horas, no pudiendo exceder las cuatro (4) horas diarias

Documentación a presentar:

• Formulario on-line de pre-inscripción (acceder aquí)
  • Aval de la Unidad Académica, aval del responsable de la institución y aval del docente tutor de la actividad a realizar.
  • Fotocopias de DNI del estudiante.
  • Certificado analítico provisorio.
  • Constancia de CUIL.

Para ver más información sobre la convocatoria, ingresar al siguiente enlace: Subprograma II-Vuelta al Pago

Importante: La inscripción queda efectiva con la presentación de toda la documentación en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad, ubicada en el Rectorado, 1º piso (lunes a viernes de 8.30 a 13.30), en los plazos establecidos.

Para mayor información y asesoramiento, comunicarse con el Lic. Pablo Díaz al teléfono 0261 4135000, int. 2235, de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00. O bien, contactarse por correo-e: pdiaz@uncu.edu.ar