Comienza el 16 de junio, a las 18.00, en la Facultad. Estará a cargo de la Dra Aída Kemelmajer de Carlucci y la Dra. Mariel Molina de Juan.

08 de junio de 2015, 11:31.

imagen Se analizará en un curso el impacto del nuevo código civil y comercial en la escuela

A partir del 16 de junio se llevará a cabo, en el aula B-11 de la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Impacto del nuevo Código Civil y Comercial en la escuela”. Se realizará los días martes y jueves 16, 18, 23 y 25 de junio de 2015, de 18:00 a 20:30.

La propuesta es organizada por la Agrupación Graduados Verdad Azul y Blanca, la Subsecretaría de Egresados y la Subsecretaría de Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

El curso estará a cargo de las Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci y la Dra. Mariel Molina de Juan. Busca reconocer el impacto del nuevo Código Civil y Comercial en la institución escolar y conocer las modificaciones básicas de la nueva legislación en materia de responsabilidad civil docente. Asimismo, analizar las herramientas para el manejo de la violencia escolar y familiar, profundizar la perspectiva de género y de las personas vulnerables en la nueva legislación y conocer los cambios fundamentales en materia de responsabilidad parental.

Destinado a docentes, investigadores, estudiantes, graduados y miembros de la comunidad escolar en general interesados en la temática.

Las disertantes:

La Dra. Kemelmajer de Carlucci es Doctora en Derecho por la Universidad de Mendoza y Doctora Honoris Causa de las Universidades de París Val de Marne y nacionales de Rosario, Córdoba, Comahue, Mendoza, Nacional del Sur y Nordeste. Es miembro de la academia Internacional de derecho Comparado, exMinistro  de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y catedrática en diversas Casas de Altos estudios del país y del extranjero.

La Dra. Molina de Juan es Doctora en derecho por la UNCuyo, donde ocupa cargos docentes y miembro de la subcomisión de “Derecho de familia”, designada por la “Comisión para la elaboración del Proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación” (2011). Es autora de publicaciones y ha dictado cursos, y disertado en conferencias en el país y en el extranjero.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Descargar: