Se abordará el español como lengua extranjera en una jornada y un taller

Mañana jueves, 02 de julio, se desarrollará esta propuesta que consiste en la realización de la jornada “El Español como Lengua Extranjera: desde la palabra al texto” y el taller “La Enseñanza de la escritura del español como L2”. Destinada a docentes de lenguas, graduados y estudiantes avanzados de lenguas extranjeras

01 de julio de 2015, 12:24.

imagen Se abordará el español como lengua extranjera en una jornada y un taller

El día jueves 02 de julio, de 10:00 a 18:00,  se realizará en el aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la jornada “El Español como Lengua Extranjera: desde la palabra al texto”. De 14:00 a 18:00, en el marco de esta propuesta, tendrá lugar el taller “La Enseñanza de la escritura del español como L2”, a cargo de la Dra. Cecilia Colombi (UCDavis – EEUU).

El evento, es organizado por el CELE (Centro de Español como Lengua Extranjera) y el ILyCE (Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras).

Durante la mañana se ofrecerán las siguientes presentaciones: Estructura y  acciones verbales de instancias narrativas en entrevistas de admisión de centros infanto juveniles de la provincia de Mendoza, a cargo de la Dra. Grisel Salmaso (Conicet – FFyL – UNCuyo);  y DAELE Diccionario de aprendizaje de español como lengua extranjera:propuesta general y resultados, por la Mag. Laura Hlavacka (FFyL - UNCuyo).

Los objetivos de la actividad son dar a conocer los resultados de investigaciones sobre español como lengua materna y lengua extranjera, llevadas a cabo en la Universidad de California, Davis, y en la Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Cuyo; explorar la importancia y desarrollo de la escritura en entornos académicos, y explorar el  desarrollo de un diccionario de español como instrumento pedagógico en la enseñanza de lenguas.

El taller se concentra en la enseñanza explícita de la escritura como una forma de promover una concientización de las características léxico-gramaticales y semánticas-discursivas de los distintos géneros que se presentan en los cursos de español como segunda lengua o lengua extranjera en los Estados Unidos.

La actividad está destinada a docentes de lenguas, graduados y estudiantes avanzados de lenguas extranjeras.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar