Salida a terreno de estudiantes de primer año de Geografía

Los estudiantes de primer año de las diferentes carreras del Departamento de Geografía de la Facultad realizaron su primera salida a terreno, organizada por la cátedra Introducción a la Geografía. La actividad se llevó a cabo la mañana del 23 de mayo. Participaron docentes de la cátedra con un grupo de 29 estudiantes.

24 de mayo de 2017, 11:29.

imagen Salida a terreno de estudiantes de primer año de Geografía

Realizaron una caminata hasta las inmediaciones de la ciudad universitaria, precisamente hasta la Avenida Champagnat, con el objetivo de realizar observaciones del paisaje y descripciones, representarlo gráficamente mediante un croquis, y formular interrogantes que permitan identificar problemáticas ambientales.

Durante el encuentro se prestó especial atención a la problemática aluvional, situación que pone en riesgo a los habitantes de la ciudad de Mendoza. Se realizaron observaciones sobre las diferentes características que presenta el colector aluvional Papagayos al Oeste y al Este de la avenida Champagnat.

Esta actividad permitió enriquecer los conocimientos teóricos forjados hasta el momento y ponerlos en práctica al confrontarlos con la realidad.