La incorporación a este índice posibilitará una mayor visualización y un acrecentamiento del interés de la publicación por parte de investigadores y catedráticos de toda Europa.

07 de abril de 2017, 09:43.

imagen  Incorporación de la revista "Scripta Mediaevalia" al ERIH plus, destacado índice de revistas europeas

Scripta Mediaevalia es una publicación semestral de la Facultad de Filosofía y Letras, desarrollada por el Centro de Estudios Filosóficos Medievales del Instituto de Filosofía, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de esta casa de estudios. Busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medieval.

Esta publicación posee intercambio con numerosas revistas de Argentina y del exterior y es reseñada en las siguientes bases de datos e indexadores: SciELO (Scientific Electronic Library Online), Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, International Medieval Bibliography, Bulletin de Philosophie Médiévale, Medioevo Latino, Repertorio de Medievalismo Hispánico, Dialnet, Latindex, Informe Académico Gale, L’Année Philologique,  EBSCO, MIAR, Philosopher´s index y Bibliographic Information Base in Patristique.

ERIH plus es un destacado índice de revistas académicas europeas de humanidades y ciencias sociales, probablemente el más importante luego de Web of Science y de Scopus. La incorporación de la revista se suma a la de SciELO (año 2014); y así como esta última posibilitó una mayor visualización y acrecentamiento del interés de Scripta Mediaevalia por parte de autores iberoamericanos, se espera que la de ERIH plus haga lo propio con investigadores y catedráticos de toda Europa.

El director de Scripta Mediavalia y el equipo de redacción agradecen a todos aquellos que colaboran para que la revista se vaya consolidando como referente en los estudios del pensamiento medieval. Asimismo, invita a que los interesados envíen sus escritos referidos a este área, ya sea a la filosofía, la historia, la teología, la literatura, entre otras disciplinas.

Para conocer más sobre la Revista y ver sus publicaciones, se puede acceder al siguiente link:  revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/scripta/index