Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocido pensador español disertará en la Facultad

El Dr. Félix Duque Pajuelo es un destacado especialista en Filosofía Moderna y Contemporánea, además de ser fuente de consulta sobre temas de actualidad. Dará una conferencia denominada "Hacia una filosofía del Arte Contemporáneo y Diseño" y dictará el Seminario "Lo que resta de Hegel" en la Facultad.

29 de septiembre de 2017, 11:36.

imagen Reconocido pensador español disertará en la Facultad

La Conferencia "Hacia una filosofía del Arte Contemporáneo y Diseño"  y el  Seminario "Lo que resta de Hegel” son actividades  en donde participará el mencionado filósofo. Están previstas para los días 02 y 03 de Octubre.

Los eventos son organizados por el Instituto de Filosofía, el Centro de Estudios de Filosofía Clásica (CEFiC) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Dr. Félix Duque Pajuelo  es un estudioso del idealismo alemán, la fenomenología y hermenéutica, teorías del arte contemporáneo, y la filosofía de la historia. Es Licenciado en Filosofía y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Filosofía por la misma Universidad. Realizó una investigación sobre el Opus, de Immanuel  Kant.

El especialista recibió un premio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fue docente e investigador en Antropología, Filosofía de la Naturaleza y Metafísica en las Universidades de Madrid (Complutense), Valencia y Madrid (Autónoma). Actualmente es Catedrático Emérito de Filosofía en la misma Universidad Autónoma de Madrid.

Duque Pajuelo, fue cofundador y asesor de Abada Editores, Madrid. Es autor de 40 libros, ha editado e introducido 10 libros, y ha publicado 152 artículos en libros colectivos y 190 artículos en revistas de su especialidad.

Además ha brindado a los medios de comunicación su mirada política y filosófica sobre numerosos temas de actualidad. Entre ellos, los atentados europeos.

Las actividades donde disertará el filósofo español están destinadas a toda la comunidad académica y al público en general.

La conferencia es de entrada libre y gratuita, no requiere inscripción. Mientras que el seminario tendrá un arancel: para docentes, egresados y público en general, es de $300. Para estudiantes, de $100; y deben inscribirse previamente en: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.  

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.  

 

Actividades:

- Lunes 02 de octubre, 9:30, aula C9 FFyL

Conferencia a cargo del  Dr. Félix Duque Pajuelo (Universidad Autónoma de Madrid) 

La conferencia propone conectar el arte y el cuerpo, con la estética. Se profundizará el realce del cuerpo en el arte contemporáneo, para comprender el tema de la belleza en las obras actuales. 

- Martes 03 de Octubre, aula C9 FFyL

Seminario: "Lo que resta de Hegel"  Dr. Félix Duque

De 9.30 a12.30: La estética como mecanismo de compensación en la sociedad moderna.

De17 a 20.30: Culto y comunidad en la filosofía hegeliana de la religión.  

 

Contenido relacionado