Realizarán taller sobre acercamiento a las filosofías feministas

03 de mayo de 2018, 10:47.

imagen Realizarán taller sobre acercamiento a las filosofías feministas

Los jueves 10, 17, 24 y 31 de mayo, y 07, 14, 21 y 28 de junio de 2018, de 15:00 a 17:00, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, el “Taller de acercamiento a las filosofías feministas”. La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El taller está orientado a proporcionar una serie de herramientas teóricas para comprender el movimiento feminista y su historia, ofreciendo un acercamiento a los debates y a los conceptos contemporáneos. El ingreso masivo de las mujeres a las universidades a mediados del Siglo XX, ha permitido una reescritura de la historia y una reelaboración de los discursos, en donde las perspectivas de las mujeres van siendo incorporadas paulatinamente. En ese marco, los debates y los avances teóricos se han ido complejizando, generando una trama discursivo-práxica que interpela, indudablemente, a nuestra sociedad contemporánea.

Los objetivos del taller, a cargo de la Prof. Julieta Kordys, son brindar herramientas que permitan problematizar, repensar y comprender la propia existencia; conocer debates en torno al lugar de las mujeres y los aportes de pensadoras y filósofas en ellos, y conocer algunos debates conceptuales contemporáneos en el marco del feminismo.

La actividad está destinada a egresados, estudiantes y público en general.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.  El arancel general es de $300. Se puede abonar en Contaduría de la FFyL, PB de la Facultad. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche